Formas de ganar dinero con tu música

Distribuir tu música sin un sello


El boom de la distribución digital de música ha vuelto accesible la distribución para cualquier artista—no solo aquellos con un sello discográfico. No necesitas invertir todo tu presupuesto de promoción en ello, ni dividir los beneficios si lo haces tu mismo.


Publicar tu música en Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play y otras plataformas te abre a tus fans sin importar dónde escuchan tu música. Obviamente, los royalties no van a ser enormes al instante. Pero esto te ofrece una vía más para crecer y promocionar tu música a la vez que cultivas tu grupo de fans de otras formas.

Además, las playlists tienen un papel importantísimo en la era de la música digital. Las plataformas de streaming ayudan recomendando tu música a amantes de la música que nunca han oído hablar de tí. Y estos son tus futuros fans, que pagarán por acudir a tus conciertos, comprarán tu album o merchandising o escucharan tu música en streaming.

La distribución garantiza que todos tus esfuerzos por promocionar tu música no son en vano cuando alguien busca tu música en su plataforma favorita.

Sitúa tu música donde debe estar. Tu promoción musical apunta todos esos oídos en la dirección
correcta.
Resultado de imagen para chica escuchando musica

Regala tu música. Pero hazlo con estilo.


Ya no basta con vender un álbum. El streaming ha cambiado la forma en la que vendemos la música. La gente quiere tener la música a su alcance en todo momento.


Los consumidores siguen queriendo apoyar tu música. Los oyentes solo quieren algo especial. Y a su manera.

Por eso muchos artistas han comenzado a regalar sus albums—pero con un “algo” especial adicional.

Cómo vendes tu album — o lo regalas— tiene que ser algo tan creativo como tu propia música. Así que sé creativo en la forma de publicar tu album. Vende una experiencia, no una “cosa”.

Fiverr

Fiverr es una plataforma en la que los músicos pueden vender sus creaciones. Y está creciendo a gran velocidad. Es una comunidad online en la que la gente puede vender sus servicios a partir de 5$—creación de beats, canciones y otros servicios musicales diversos.

Ya existe una enorme comunidad de músicos que venden sus tracks en Fiverr.

Pero sigue siendo fácil destacar.

Consejo práctico: los tracks que han pasado por un software de masterización suelen destacar fácilmente y se venden más.  

Algunos músicos reciben royalties cada día. Y tú también puedes


¿Sabías que cada vez que escuchas música en el ascensor, el artista que la creó recibe dinero?


No digo que te pongas a hacer música de ascensor (aunque, si es lo que te gusta, adelante). Pero deberías inscribirte en las organizaciones que gestionan los royalties por los artistas.
En los EEUU es ASCAP. En Canadá es SOCAN. Pero la mayoría de países tiene sus propios servicios de este tipo.

Consigue Syncs


Los Syncs, también llamados emplazamientos, se refieren a la música que se utiliza en medios como programas de TV, películas o anuncios.


Los emplazamientos se consiguen mediante supervisores de música o agentes de emplazamiento. Usan librerías de sonidos para encontrar música para sus proyectos.

Una de las mejores webs para comenzar con el emplazamiento es Versus Media. Ponen en contacto a artistas con pequeños programas de TV o proyectos cinematográficos que necesitan música. Y la inscripción es gratis.

Pump Audio también es una forma genial de conseguir emplazamientos. Simplemente sube dos tracks para obtener la “aprobación” y luego sube toda la música que quieras a su librería.

Comentarios